A pesar de la evolución favorable que tuvo tras una serie de operaciones y tratamientos que venía recibiendo por parte del personal del salud del HECA desde el pasado mes de julio, la joven referente de las danzas árabes rosarina Virginia Ferreyra murió en la madrugada de este sábado. Triste e inesperado final de la joven que resultó baleada junto a su madre en la parada de colectivos de la plaza Rodolfo Wolsh en un ataque pergeñado por la banda de René Ungaro con el fin de "tirar a cualquiera" para recuperar la zona.

Un profesional de la salud del nosocomio confirmó la noticia a Rosarioplus.com que el deceso de Ferreyra se produjo a las 3.50 de este sábado, a pesar de que su cuadro tenía una evolución positiva tras las múltiples operaciones, y de que ya hubiera salido del coma farmacológico para comer por sus propios medios. A pesar de esa evolución prometedora, explicaron que "en los últimos siete días venía complicada con fiebre, con diagnostico de 2 focos (2 colecciones) con antibióticos de amplio espectro".

El feroz ataque fue el sábado 23 de julio a las 19:30 en Isola y Maestros Santafesinos, en una zona donde se encuentran varias paradas de colectivo, donde resultaron heridos Virginia, su madre y un adolescente de 16 que estaba en la plaza con un amigo, quien también evolucionaba favorablemente. Claudia Mercedes Debbio, de 58 años, murió en el momento.

Los imputados con prisión preventiva habían sido contratados para realizar el ataque con promesa remunerativa, y se trata de un padre y un hijo. En la audiencia imputativa el fiscal Patricio Saldutti confirmó que buscaban "matar a cualquiera en el barrio", y así poder liberar la zona para la venta de droga.

El plan según la teoría de Fiscalía fue orquestado desde una prisión por René Ungaro, detenido como preso de alto perfil en la cárcel federal de Ezeiza y líder además de una banda que hace tiempo ejerce una violenta dominación en la zona sur de Rosario, en vinculación con el clan Funes, también con sus jefes detenidos.