Luis Schiappa Pietra, el fiscal que investiga la causa por juego ilegal en la provincia de Santa Fe, manifestó su descontento con la decisión del camarista Guillermo Llaudet, quien le otorgó la libertad condicional al ex funcionario judicial Patricio Serjal, apuntado como uno de los organizadores de la red investigada.

“La decisión es absolutamente inapropiada, a tan poco del juicio oral. Creo que ante un hecho tan significativo como este, en el contexto que tenemos de criminalidad organizada, no nos parece atinado modificar una cautelar que venía siendo cumplida razonablemente”, deslizó en diálogo con Sí 98.9.

Serjal se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria desde diciembre del año pasado y este miércoles obtuvo la libertad condicional a cambio del pago de una caución de 10 millones de pesos.

Respecto al tema, Shiappa Pietra consideró: “Se la da la posibilidad de esperar en libertad a una persona que cometió delitos por penas de hasta 12 años. Esto es una organización criminal que usufructuaba el dinero proveniente del juego ilegal en Santa Fe”.

Junto con el fiscal Matías Edery, coincidían en que el ex fiscal regional de Rosario fue el organizador de la cobertura para asegurar la impunidad a Leonardo Peiti, el zar del juego clandestino.

“La participación de esas personas estaba acompañada por la de funcionarios políticos y judiciales. Es una estructura criminal que vamos a llevar a juicio. Todavía no pudimos sentar en el banquillo de acusados al senador Armando Traferri, estamos esperando un fallo de la corte para eso”, detalló el fiscal.

Por último y en relación a la situación del senador por el departamento San Lorenzo, consideró: “Para que vean la relación entre Serjal y Traferri, cuando presentamos la acusación, la principal defensa de Serjarl era sostener que violamos garantías constitucionales de Traferri. Para entender como es que juegan juntos”.

La audiencia preliminar será en marzo y más adelante se espera el juicio oral.

#EstamosDeVuelta - Luis Schiappa Pietra by Sí 989