Un joven santafesino de 20 años fue imputado esta mañana por el delito de "abuso sexual con acceso carnal", hecho que habría sido cometido contra una menor de 14 años dentro del Colegio Nacional, colegio al que tanto el acusado como la víctima acuden en calidad de estudiantes.

El hecho tomó trascendencia pública esta semana, cuando personal de la Agencia de Investigación Criminal realizó un allanamiento en la institución educativa, atentos a una denuncia ingresada en la Comisaría de la Mujer y cursada tras un episodio violento registrado dentro de la escuela.

Las pesquisas fueron dirigidas por la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) del Ministerio Público de la Acusación (MPA), tras lo cual decidió elevar el pedido de imputación al Tribunal Oral santafesino. También se dispuso la detención del joven, quien no opuso resistencia.

Detienen a un joven acusado de abuso sexual en el Colegio Nacional Simón de Iriondo

Al mismo tiempo, las autoridades del colegio, se entrevistaron con oficiales de la AIC y realizaron un informe a la Regional IV del ministerio de Educación de la provincia, que interviene por cuestiones de protocolo.

La imputación fue definida este jueves por la mañana, y se dispuso además que el viernes se evalúe la situación procesal del acusado, quien podría ser sometido a una prisión preventiva.

Respecto de la alumna agredida, los voceros señalaron que es atendida por equipos interdisciplinarios de la Justicia y de la cartera educativa.