El Ministerio Público de la Acusación (MPA) imputó este domingo y dispuso de esa forma se haga efectiva la prisión preventiva a un hombre de 30 años y una mujer de 41 acusados por los delitos de encubrimiento agravado en calidad de coautores en el marco de la investigación por el brutal ataque a tiros contra el agente de la Policía Motorizada, Gabriel Sanabria, que se dio sobre las últimas horas en la madrugada del pasado viernes en Arijón al 400.

La fiscal Gisela Paolicelli de la Unidad de Homicidios Dolosos solicitó la prisión preventiva efectiva para Brian B. y Mariana M., detenidos el mismo viernes del hecho junto con otroas tres personas, entre ellos dos menores y un hombre de 28 años.

En su presentación la fiscal sostuvo que los imputados están bajo sospecha de ser quienes resguardaron en su casa a quienes participaron del hecho, además de haber ocultado las armas con las cuales se había llevado a cabo el ataque. Para Paolicelli Brian Nahuel B. y Mariana Soledad M. no habrían participado del intento de homicidio al efectivo policial porque  su intervención se dio luego, cuando uno de los adolescentes escapaba de la policía y lo encubrieron dentro de su casa, en la zona de Ayacucho y Hungría.

En tanto, la mochila de color gris que recibieron por parte de los gatilleros tenía en su interior una pistola ametralladora PMA3 calibre 9x19 sin numeración visible, un dispositivo de disparo de fabricación casera calibre 9 mm, una pistola calibre 9x19 de doble y simple acción marca Taurus, y una pistola 9x19 marca Taurus que estaba en el patio interior de la mencionada vivienda.

Tras la audiencia llevada a cabo en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el juez de primera instancia Román Lanzón dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 30 días para los dos imputados. El día del intento de asesinato, también fueron detenidos Emanuel Hugo G. (16); Lucas Javier R. (17); y Joel G. (28). Asimismo, habría un masculino ya identificado de 22 años que se encuentra prófugo.

El parte médico de Gabriel Sanabria, internado en el Heca, precisó que el paciente continúa sedado y con respiración mecánica asistida. Presentó una leve mejoría, se le disminuyeron los fármacos y reacciona favorablemente a los antibióticos.

Los profesionales analizaban la posibilidad de una intervención por asepsia, es decir limpiar las lesiones para minimizar el riesgo de infecciones