Siete personas permanecerán detenidas en la provincia de Santa Fe, acusadas de formar parte de una asociación ilícita que cometió al menos 11 robos y cuatro estafas con la supuesta venta de motos, que ofrecía a través de redes sociales, y se apoderaba del dinero de sus eventuales compradores, informaron hoy fuentes judiciales.

El juez Lisandro Aguirre dictó hoy la prisión preventiva de los siete imputados, cuatro hombres y tres mujeres, dos de las cuales cumplirán la medida en forma domiciliaria por tener a su cargo hijos menores de edad.

La investigación es llevada adelante por la fiscal María Laura Urquiza, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien imputó a los detenidos de haber cometido al menos 11 robos, a través de los cuales se apoderaron ilegítimamente de 4,5 millones de pesos, dos motos y 10 teléfonos celulares.

Los imputados son cuatro hombres, uno de los cuales tiene 30 años, sus iniciales son B.E.F y es investigado como el organizador de la asociación ilícita, además de tres mujeres, una de ellas pareja del sindicado como jefe y madre de las otras dos imputadas.

En tanto, las dos hermanas, de 19 y 22 años, son parejas de dos de los hombres que quedaron privados de su libertad.

Finalmente, a un octavo imputado se le impusieron medidas alternativas a la prisión preventiva y transitará el proceso penal en libertad.

La fiscal Urquiza precisó que “los imputados formaron parte de una asociación ilícita estable, permanente y organizada, que funcionó al menos entre agosto del año pasado y el miércoles de la semana pasada”.

“Con el fin de apoderarse de bienes ajenos, la organización delictiva publicaba en redes sociales fotos de motovehículos marca Honda, modelos Tornado y XR, que ofrecía a la venta", indicó Urquiza, que añadió que les brindaban puntos de encuentro a los víctimas, a las que abordaban con violencia y les robaban.

La fiscal sostuvo que “en la mayoría de los casos, quienes integraban la asociación ilícita utilizaron armas de fuego para amedrentar a las personas que habían convocado” y “un hombre que pretendía adquirir una moto resultó herido por un disparo”.

La funcionaria del MPA destacó que “en otras ocasiones, los imputados pactaban señas por los vehículos y, tras recibir el dinero por transferencia, no acudían a los sitios en donde habían acordado reunirse con los clientes”.

“A raíz de las conductas ilícitas, los investigados se apropiaron de 4.505.400 pesos; 10 teléfonos celulares; dos motocicletas marca Honda, y también, sustrajeron cuatro mochilas y una cartera; cuatro camperas; un casco de moto; un equipo de mate; tarjetas bancarias y documentación personal de las víctimas”, añadió Urquiza.

Imputaron a seis acusados de las emboscadas en compras virtuales de motos