La Justicia dictó la prisión preventiva efectiva para los dos acusados por la amenaza contra el futbolista Ángel Di María y su familia.

En la audiencia imputativa celebrada en el Centro de Justicia Penal, el fiscal Pablo Socca le atribuyó a los imputados Pablo Acotto y Sara Belén Gutiérrez los delitos de amenazas coactivas calificadas (anónimas y con uso de arma), intimidación pública (agravada por el uso de arma) y tenencia ilegal de arma de fuego.

Dentro de lo investigado, la Fiscalía señaló que los acusados realizaron la amenaza enviados por otra persona (el Ministerio de Seguridad señala a Tamara León como la responsable) a cambio de cuatro millones de pesos.

La amenaza contra el rosarino campeón del mundo ocurrió en la madrugada del pasado 25 de marzo en Funes, cuando Acotto y Gutiérrez, según la Fiscalía, realizaron disparos con un arma de fuego y arrojaron una nota intimidatoria a bordo de un Renault Megane en la calle Fuerza Aérea al 4200, de la vecina localidad.

En la misma, además de mencionarse a la hija del futbolista, se nombraba también al gobernador, Maximiliano Pullaro.

“El accionar tuvo el objetivo de infundir temor y generar conmoción en la población, como así también en los medios materiales empleados para la concreción del ilícito, teniendo en cuenta la coyuntura especial en la que se encuentra la Provincia de Santa Fe”, señaló la Fiscalía.

En el momento en que ambos fueron detenidos, Acotto tenía en su posesión dos teléfonos celulares y 11.700 pesos mientras que, durante el registro de su domicilio, se encontró una pistola calibre 22 Bersa con tres municiones del mismo calibre, un pen drive, otros dos celulares, 13,5 gramos de cocaína, un reloj y una llave de auto.

Por su parte, desde el Ministerio de Seguridad aseguraron que "una banda satélite de Los Monos, responsable de las amenazas a Di María, fue desarticulada".

Una de las señaladas como ideóloga de las amenazas fue Tamara Alejandra León, que fue detenida “en el marco de una importante investigación que se lleva a cabo en causas vinculadas al tráfico y venta de estupefacientes”.

“Gracias a las escuchas telefónicas, confirmamos que la detenida contrató a Pablo Acotto, detenido el día de ayer, para amenazar al futbolista”, indicaron en aquel momento.