El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que un hombre de 22 años, cuyas iniciales son EEM, quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación de una tentativa de robo cometida en una heladería de la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal Ignacio Lascurain está a cargo de la investigación y es quien solicitó que el imputado sea privado de su libertad. “La magistrada consideró que estaban acreditados los requisitos para imponer la medida cautelar e hizo lugar a nuestro pedido”, sostuvo.

Hecho ilícito

Lascurain indicó que “el hecho ilícito que investigamos ocurrió minutos antes de las 3:30 de la madrugada del jueves de la semana pasada”, y precisó que “fue en una heladería ubicada en calle Lavaise al 2.500”.

El fiscal relató que “el imputado ingresó al local tras destruir una puerta de vidrio”, y detalló que “se apoderó ilegítimamente de 16.000 pesos en efectivo, un televisor y un pote de helado”.

Sin embargo, “quien quedó en prisión preventiva no logró concretar su accionar delictivo por razones ajenas a su voluntad, ya que fue aprehendido mientras se retiraba del lugar con los elementos sustraídos”, contó el funcionario del MPA. “Los uniformados habían llegado a raíz de la activación de una alarma de seguridad”, aclaró.