El Ministro de Seguridad de la provincia, Rubén Rimoldi, sostuvo que el hecho es "un ataque gravísimo contra las instituciones".

El hecho

Siete delincuentes asaltaron la subcomisaría y tras maniatar a los dos oficiales de guardia huyeron en un patrullero y un auto particular con dos armas, un chaleco y otros elementos.

El hecho sucedió cuando dos de los delincuentes llegaron a la dependencia vestidos con uniformes policiales diciendo que necesitaban ayuda por haber roto un neumático, pero luego irrumpieron otros cinco con los rostros cubiertos por pasamontañas y ataron y amordazaron a los oficiales.

Cuando tuvieron la situación controlada, los hombres despojaron a los policías de una pistola reglamentaria, una escopeta, un chaleco antibalas y un patrullero, pero antes de huir fueron a una casa vecina, a cuyos ocupantes les robaron un automóvil Peugeot 206, los teléfonos celulares y otros elementos.

El auto particular fue abandonado por los asaltantes en inmediaciones de Callejón Mocoví y Olivos, en jurisdicción del barrio santafesino de Colastiné Norte, en tanto el patrullero fue hallado en Callejón Reina y Benteveos, en jurisdicción de la ciudad de San José del Rincón.

Las fuentes dijeron que los delincuentes huyeron a pie por zonas de difícil acceso para vehículos y que cubrieron la retirada con disparos de armas de fuego. En el interior de uno de los vehículos los agentes hallaron un revólver calibre 22 y municiones de dos clases.

La bronca de los vecinos

"Es un hecho terrorífico que no podemos entender, donde grupos armados ingresan a dependencias policiales para hacerse de armas", sostuvo un vecino, que confirmó además que juntaron firmar para exigirle respuestas al Ministerio de Seguridad.

"Hay un solo patrullero tiene que recorrer 14 kilómetros de distancia para prevenir el delito. La inseguridad en la zona recrudeció mucho en los últimos meses y la comuna no tomó verdadera conciencia de la cantidad de gente que está viviendo en la localidad", agregó una vecina.