En la mañana del lunes fueron detenidos tres hombres por el último episodio del denominado quemacoches, que el 17 de noviembre arrojó un saldo de seis autos quemados en la zona sur de la ciudad. Fue en un allamiento a cargo del personal de la División Informaciones de la URI, en el marco de una causa que investiga el hecho.

El personal que realizó la investigación, comandada por el fiscal de Flagrancia Ignacio Lascurain, se dirigió a Monseñor Zaspe y Zavalla, cerca de la Estación Mitre, y realizaron allanamientos en dos domiclios, ubicados a media cuadra uno del otro. Además de la detención de los tres hombres, se logró el secuestro de elementos de interés para la causa. Los sospechosos fueron trasladados a sede policial a la espera de la correspondiente audiencia imputativa.

Para identificar a los autores, se analizaron horas de grabaciones registradas por las cámaras de seguridad del municipio, de la central de emergencias 911 y diferentes cámaras particulares de viviendas y negocios de la zona.

Seis autos quemados

El miércoles 17, primero se reportaron dos autos quemados en Lisandro de la Torre al 3200, casi esquina Francia: una camioneta Jeep blanca y un Volkswagen Pasatt. Los otros autos quemados fueron un Volkswagen Polo en San Juan al 1800; una VW Surán en Gobernador Freyre al 1400; un Ford Ka en Zavalla al 1900 y un Peogeot 308 en Amenabar al 3600. 

Todos los vehículos quedaron prácticamente inutilizables y se incendiaron a partir de un ataque “violento, generalizado y acelerado”. Tal calificación, según indicaron allegados a la causa, se dio bajo el argumento de que en cada caso el atacante utilizó “un líquido acelerante” para generar la combustión, como, por ejemplo, nafta, alcohol o gasoil.