Un incendio intencional, causado por tres personas, provocó pérdidas totales en un depósito de artículos de bazar del presidente de Unión de Santa Fe, Luis Spahn, cuya familia denunció al menos 15 robos en los últimos meses, informaron hoy voceros policiales.

El incendio se inició anoche alrededor de las 22.30 en un depósito de calle Estanislao Zeballos al 4.600, en barrio Piquete Las Flores, y fue controlado luego de horas de trabajo por tres dotaciones de bomberos voluntarios y zapadores de la policía de Santa Fe.

Las cámaras de seguridad de la zona permitieron descubrir que dos hombres y una mujer comenzaron el fuego luego de forzar una puerta para llevarse algunos artículos del depósito, que sufrió pérdidas totales por el incendio y, por la labor de los bomberos, en su afán de apagarlo.

El local pertenece a Spahn y su familia, que se dedican a la venta de artículos de bazar, en su mayoría importados.

La magnitud del incendio puso en peligro viviendas vecinas, por lo que sus moradores las abandonaron para resguardarse, aunque la acción de los bomberos evitó derrumbes y la propagación del fuego.

Paula Spahn, hija del presidente de Unión, denunció este domingo que los autores del incendio son tres personas que ya fueron denunciados en anteriores oportunidades y que suelen instalarse en la esquina de Zeballos y avenida Blas Parera, a pedir dinero a los transeúntes.

"Fueron tres personas que piden en la esquina. Los tenemos ubicados y denunciados porque ya nos han robado más de quince veces en los últimos meses", indicó la mujer en diálogo con radio Aire de Santa Fe.

La mujer, que se quejó de la inacción policial, dijo que los daños fueron totales debido a que en el depósito había mucho material inflamable y que "lo que no se quemó lo terminaron rompiendo los bomberos" durante su labor para apagar el incendio.

El caso pasó a la esfera del Ministerio Público de la Acusación (MPA) a través de la Unidad Fiscal de Flagrancia, que analiza los videos aportados por los damnificados y ordenó una serie de pericias a la Agrupación Bomberos Zapadores y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ambos de la policía provincial.