Delincuentes robaron más de 30 millones de pesos de una casa de cobro de impuestos y servicios que funciona en el centro de la ciudad, donde ingresaron tras realizar un boquete en el techo, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de un local situado en la esquina de 9 de Julio y Mendoza, en el microcentro, donde funciona un local de Pago Fácil y Western Union.

La fiscal Rosana Marcolín, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), ordenó una serie de pericias, entre ellas, el análisis de cámaras de seguridad de la zona, ya que las del local no captaron imágenes debido a que los ladrones las desconectaron.

Voceros de la investigación indicaron que en la mañana de ayer personas que pasaban por el lugar notaron que una puerta del local estaba abierta, por lo que dieron aviso a la policía.

Los uniformados arribaron al comercio junto a su titular y al recorrerlo comprobaron que había un boquete en el techo, que fue abierto cortando algunas chapas.

Las primeras estimaciones del dueño de la empresa dieron cuenta de un faltante de dinero de más de 30 millones de pesos, que fueron extraídos de una caja fuerte.

Las fuentes señalaron que una de las hipótesis que se barajan es que los ladrones ingresaron por los techos y tras concretar el robo se marcharon con el botín por una puerta de ingreso.

Por esa razón, los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la policía buscaban videos de otras cámaras de seguridad de la zona para colectar pistas de los autores.

En el local se hallaron sogas con las cuales habrían bajado desde el techo los delincuentes, además de herramientas utilizadas para cortar las chapas para hacer el boquete.