Este jueves, en Rosario, el comienzo de la jornada sorprendió a los primeros trabajadores y transeúntes del microcentro, particularmente, a quienes pasan habitualmente por la esquina de Corrientes y peatonal Córdoba. Numerosos agentes de Gendarmería Nacional descendieron a las 6.50 de vehículos blindados y coparon la zona. Un grupo entró resuelto al edificio Palace, en el 791 de Corrientes, y tomó el primer piso, con epicentro en una oficina de la que no trascendieron más detalles. El estupor ganó a los primeros parroquianos del bar Augustus que vieron desde la vidriera todo el despliegue de seguridad a las puertas del señorial edificio de la Bolsa de Comercio.

Por momentos se rumoreó que el allanamiento tendría relación con alguna causa penal sobre evasión impositiva o comercialización de cereal en negro, habida cuenta de que en ese edificio abundan oficinas de corredores de cereales y de Bolsa. Pero no.

Sí se informó, apenas, que este fue uno de los allanamientos que el  juez federal de Campana Adrián González Charvay libró para este jueves en Rosario, en el marco de una investigación sobre narcotráfico. Hay otros que se están llevando a cabo en simultáneo en Puerto Norte, sobre el 4to piso de avenida Carballo 580; otro en un departamento del segundo piso de Rioja 515, y otro más en Fisherton, en Apipé 7836.

Son en total 6 allanamientos: cinco, con otros dos en calle Rubén Darío 1283 (Alberdi); y uno en Funes, en Illia 244 (ex Fuerza Aérea). Además de Gendarmería, intervienen agentes de Drogas Peligrosas de Policía Federal.