Un incendio inusitado liquidó pilas y pilas de archivos en la sede rosarina de la Secretaría de Tecnologías para la Gestión, del Ministerio de Gestión Pública provincial, en un inmueble contiguo al que ocupa la Administración Provincial de Impuestos (API), en Tucumán al 1800 de la ciudad de Rosario. El siniestro no causó heridos, pero los daños fueron totales.

La dotación de Bomberos Zapadores que controló el foco ígneo confirmó indicios de que el incendio fue producido este martes de madrugada, desde adentro del edificio. No obstante, la atención esta mañana se desarrollaba de manera normal en el primer piso. Se estima que el fuego se desató hacia las 3. 

Al momento no hubo declaraciones autoridades de esta oficina ni del Gobierno, pero según precisaron fuentes al móvil de Sí 98.9, las autoridades de esta Secretaría son nuevas y podría tener relación con este cambio de mando.

Datos extraoficiales refieren a un cambio reciente de autoridades en esa repartición pública, y lo relacionan con este incendio. 

Se estima que fueron muchísimos los expedientes reducidos a cenizas (400 aproximadamente), explotaron muchos vidrios y hay una pared dañada.