El comedor universitario de Berutti y Riobamba, en el predio conocido popularmente como La Siberia, fue blanco de un ataque a balazos ocurrido el domingo por la madrugada, pero que los vecinos reportaron a la tarde a la policía. 

Fueron cinco impactos que estallaron contra la fachada de comedor estudiantil, cerrado previsiblemente a esa hora. El o los autores del tiroteo dejaron en la vereda un mensaje escrito con una amenaza de copar por la fuerza el comedor durante la semana hábil, cuando el lugar se llena de estudiantes de las facultades que funcionan en el Centro Universitario Rosario (CUR).

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, dispuso que este lunes el comedor abriera con normalidad y él se presentó a desayunar como para reforzar la decisión de continuar. 

“El peor mensaje sería retirarse de aquí, así que seguimos trabajando normalmente. Lo que sucede, como ya ocurrió antes con escuelas o lugares públicos, se buscan sitios que al atacarlos logran alto impacto, en este caso con un mensaje que no refería a ninguna autoridad pública pero sí a la comunidad universitaria”, dijo Bartolacci por Sí 98.9. “Creemos que fue una excusa para infundir temor”, definió.