Un pistolero disparó algunos balazos este domingo a medianoche en la puerta de Televisión Litoral SA, en barrio Godoy, luego de dejar un mensaje amenazante contra tres delincuentes reconocidos del hampa rosarina: Esteban Alvarado, Claudio "Morocho" Mansilla, y los hermanos Alan y Lautaro "Lamparita" Funes. 

El ataque, que no causó heridos ni daños visibles, ocurrió 24 horas después de otro similar perpetrado en barrio Pichincha, contra el Centro Cultural Güemes, donde también sus autores dejaron una nota con un mensaje parecido.

Rosario: disparos frente a Canal 3 y mensaje mafioso a presos de alto perfil

Hacia las 0.35 de este lunes, la cámara de videovigilancia de la portería de Canal 3 y Radio Dos registraron el arribo de un auto y la aparición de un hombre con su cabeza oculta por un casco de motociclista. Dejó un papel junto al portón de ingreso, tomó distancia y con un arma de puño en alto gatilló un par de veces sin dirección definida.

Tras ello, el pistolero se subió al auto y desapareció.

El mensaje escrito decía lo siguiente: “Esteban Alvarado, Morocho Mansilla, Alan y Lamparita Funes, dejen de trabajar con los fiscales y AIC (Agencia de Investigación Criminal) porque vamos a matar a un policía todos los días, dejen de batir la cana y dejen de confinar a los pibes en pabellones chicos, dejalos subir a los pabellones, con la mafia no se jode”.

El episodio viene de arrastre, con amenazas similares consumadas en ataques a balazos contra la cárcel de 27 de Febrero y avenida Las Palmeras (ORDER), y remite a disputas intramuros en la cárcel.