A un día del debut de Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa, un doble episodio de ribetes barrabrava sacudió al mundo leproso. Por un lado, un hombre fue secuestrado y luego baleado en la puerta del estadio el miércoles por la noche. Las heridas en el cráneo y tórax resultaron fatales. Casi en simultáneo, una balacera contra una seccional policial en Villa Gobernador Gálvez sumó tensión. En ambos casos dejaron mensajes intimidatorios contra el jefe del paravalancha actual que se encuentra preso. 

Cuando quedaban las últimas brasas encendidas en los parrilleros de Newell's, algunos de los asistentes pudieron ver a medias la escena: un auto frenó de golpe en Morcillo al 2600, cerca de la puerta 6 del estadio, hicieron bajar a la fuerza a una persona y le dieron tres disparos. 

La víctima del ataque aún no está identificada, pero fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) donde murió este jueves cerca de las 8. A sus pies arrojaron un cartel con un aparente mensaje hacia un preso señalado como uno de los cabecillas de la barra brava de Newell’s , y a su vez, integrante de peso de la banda Los Monos. Según los trascendidos el destinatario sería Leandro "Pollo" Vinardi.  

Pero este ataque no puede ser contado sin otro realizado minutos antes y a algunos kilómetros, en Villa Gobernador Gálvez. Un patrullero de la subcomisaría 26ª recibió disparos por parte de personas que se trasladaban en una moto. A los metros arrojaron un mensaje escrito en un cartel rudimentario con una leyenda similar al mencionado anteriormente y dirigido, en principio, a la misma persona de peso en Gálvez y zona sur rosarina.