Luego de hablar de una campaña orquestada que busca desestabilizar a la sociedad, el gobierno provincial a través del ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, se presentaron ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para constituir a la provincia de Santa Fe como querellante en la causa penal que investiga la circulación “masiva e intencionada” de audios y mensajes falsos.

Según los fundamentos que se presentaron junto al fiscal de Estado, Rubén Weder, las acciones tuvieron el objetivo de “generar brotes de desestabilización social” en la ciudad de Rosario. El último episodio registrado fueron las amenazas que recibió la escuela Leónidas Gambartes, advirtiendo sobre un supuesto tiroteo en Paraguay al 1200. 

El ministro Corach afirmó que “los vecinos de Rosario merecen saber quiénes son los que se aprovechan de estas bajezas para echar nafta al fuego”. El lunes había dicho que se trata de una “campaña nefasta que busca desestabilizar a la sociedad en un año electoral”.

Cabe recordar que el MPA inició de oficio una investigación penal para determinar las responsabilidades, a lo que se suma ahora el Gobierno de la provincia de Santa Fe como parte querellante con la finalidad de ejercer las facultades otorgadas por el ordenamiento jurídico procesal penal, colaborando en la investigación y poniendo a disposición la capacidad del Estado para  determinar las responsabilidades de quienes eligen infundir un temor público y suscitar desórdenes.