Tres atentados a balazos en simultáneo cerraron la jornada del miércoles, para estupor de una ciudad que asiste a esta temeraria forma de intimidación pública con presunto origen en intereses cruzados del hampa y desde el interior de las cárceles.

Otra vez la sede de Televisión Litoral, otra vez la Unidad Penitenciaria N° 5 (ambas en barrio Godoy) y otra vez la oficina del Servicio Penitenciario en Pellegrini y Alsina, fueron los blancos de las balaceras que arreciaron hacia las 9 y media de la noche. Sin heridos que lamentar.

En el caso del atentado contra el edificio de Canal 3, en Presidente Perón al 8100, se produjo desde un auto al pasar, y ante la presencia de la patrulla fija de custodia que se le asignó a la empresa periodística desde el lunes 12, cuando registró un ataque parecido.

Los policías fueron sorprendidos por un vehículo de color rojo, según llegaron a observar, de cuyo interior partieron disparos contra el frente del predio. 

Dos de los balazos impactaron en el portón de ingreso, cerca de la garita de portería donde suele encontrarse un empleado de seguridad. Pero la policía encontró 8 vainas servidas de calibre 9 milímetros en la avenida.

Rosario: tres balaceras en una misma noche y contra blancos repetidos

Los delincuentes escaparon hacia Circunvalación. Cundió el alerta en el Comando Radioeléctrico, y poco después se encontró incendiado un Fiat Palio rojo en Felipe Moré y Cerrillos, barrio Triángulo. Se supone que fue el vehículo utilizado para el ataque. No trascendió la identidad del dueño del auto, ni si contaba con pedido de secuestro.

Hace dos semanas la sede de TVL fue objeto de otra balacera, rematada con un mensaje dirigido a reconocidos narcos en prisión como Esteban Alvarado, Claudio "Morocho" Mansilla y los hermanos Alan y Lautaro Funes. La esquela exigía que “dejen de trabajar con los fiscales”, o de lo contrario, “vamos a matar a un policía todos los días”.

Al mismo tiempo resonaban disparos frente a la U.P. N°5, la cárcel situada en 27 de Febrero al 7800, más conocida como ORDER.

Fuentes policiales señalaron que el jefe de Guardia reportó una serie de disparos que prodigó un hombre que llegó y se marchó a pie en la oscuridad de esas calles del confín oeste de la ciudad. El ataque tampoco causó mayores consecuencias. Fue el tercero de esas características que recibe esa prisión provincial.

Y antes de que culmine la noche, se reiteró el ataque a otro blanco elegido por estas represalias de índole carcelaria: disparos contra las oficinas que la Dirección del Servicio Penitenciario, en Pellegrini y Alsina.