(Rosario Plus) | El lunes cerró a toda violencia armada en Rosario, con dos crímenes y una balacera inusitada contra un kiosco, todo en zona norte.

A las cuatro y media de la tarde, arribó en un vehículo desde Rubén Darío y San Jerónimo una mujer de 27 años con múltiples heridas de arma de fuego. Murió tres horas después en el quirófano, mientras trataban de salvarle la vida.

Alguien en el vecindario declaró que el crimen ocurrió cuando desde una Ford Eco Sport abrieron fuego contra la mujer, como blanco certero del ataque. La joven se llamaba Mara Silveira y residía en la zona, un humilde rincón del barrio Industrial. 

Hacia el anochecer, siguió un segundo asesinato y a solo cinco cuadras del primero. En Larrea y Esquiuú, barrio Empalme Graneros, alguien abrió fuego a sangre fría contra Walter Facchia, de 47 años, y lo ultimó en la calle. Fue una ejecución del tipo mafioso, y con múltiples disparos a quemarropa. 

En el medio, dos personas resultaron heridas a balazos anoche tras ser baleadas por dos sujetos que huían en una motocicleta tras asaltar un kiosco y tirotearon el frente de una carnicería, informaron fuentes policiales.

La feroz balacera ocurrió en un quiosco de Génova y Alberdi, y luego en una carnicería de la zona, ubicada en Arroyito.

Según dijeron testigos a la policía, el dueño del quiosco fue sorprendido por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta. Aparentemente, uno de los individuos ingresó al local con fines de robo y, tras salir, efectuó varios disparos de arma de fuego contra el quiosquero, quien resultó herido de un balazo en su brazo izquierdo.

El muchacho herido fue trasladado de urgencia al Hospital Alberdi y, tras el ataque, los malvivientes huyeron en la motocicleta por calle Génova.

Unos metros más adelante, los atacantes dispararon contra una carnicería, donde uno de los balazos impactó en el abdomen de una mujer mayor que compraba en el local.

De acuerdo con lo informado por la policía, la mujer herida, luego de ser atendida en el Hospital Alberdi, fue derivada al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA).

Las fuentes informaron que pese a los balazos recibidos, tanto el hombre como la mujer, no corren riesgo de vida.

Los vecinos de la zona indicaron a la policía que se escucharon en total, al menos una docena de detonaciones de armas de fuego.

Tres balaceras más

Por la tarde hubo otras tres balaceras, una en zona sur y dos en zona oeste. Esta última, en Cochabamba y Guatemala, no reportó heridos y consistió en un tiroteo de sicarios contra una vivienda.

Otro atentado similar ocurrió en Bermúdez y Pasaje 525, y alcanzó a una joven de 23 años y embarazada, y su madre. Ambas quedaron internadas en el Heca; la menor de ellas en grave estado.

También por la noche, dos chicos de 14 y 19 años tuvieron que ser hospitalizados tras ser atacados a tiros en Esquiuú al 5900, muy cerca del homicidio de Walter Facchia.