Un violento robo se produjo en la madrugada del martes en Santo Tomé, una entradera que tuvo como principal víctima a la familia de Alcides "Batata" Merlo, gloria tatengue y también exjugador de Colón que desde hace años reside en la vecina localidad.

El hecho ocurrió en la casa de "Batata" Merlo, ubicada en las inmediaciones de Colón y Candioti, y de acuerdo a las primeras reconstrucciones los delincuentes realizaron varios daños y se llevaron un importante botín de dinero (en pesos y dólares), alhajas de oro que pertenecían a los antepasados de la familia y electrodomésticos. "También comieron frutas y dejaron las sobras sobre la mesa", contó  María Marta, la hija de Merlo, a Aire Digital.

"Batata" Merlo
"Batata" Merlo

Sobre el hecho relató: "Ocurrió en la madrugada, tipo 4, y fueron cuatro personas que entraron a la casa de mi padre y revolvieron la casa durante 40 minutos. Mis padres estaban durmiendo, y cuando mi padre se despertó tenía tres personas dentro de la habitación".

"Pedían dólares y se llevaron también pesos y joyas de oro de la familia que eran de nuestros antepasados", continuó la víctima, y añadió sobre el accionar de los ladrones: "Cortaron una reja, la doblaron y se metieron. También le pegaron en la rodilla a mi padre con un palo o destornillador y antes de irse lo ataron, lo metieron en el baño y trabaron la puerta con los controles del televisor y el aire acondicionado. Cuando mi madre escuchó que se fueron, corrió a socorrerlo."