En Santa Fe se investiga lo que sería el femicidio número 26 del 2021. Ayer, cerca del mediodía, Liliana Salas, una mujer de 57 años, fue encontrada asesinada en su cama, en una casa quinta ubicada en el barrio Jorge Newberry de Sauce Viejo.  La investigación está a cargo de la fiscal Alejandra del Río Ayala y Matías Broggi, ya que por protocolo se trata como un femicidio. A su vez, todos los indicios van en ese sentido.

Este martes a la mañana, en el rastrillaje de la escena del crimen, integrantes de la Brigada de Femicidios -dependiente de la Agencia de Investigación de Trata de Personas hallaron el arma homicida- un elemento cortante y pesado, similar a un machete. Por ahora, no trascendió que se haya identificado a ningún sospechoso del violento crimen. En la arma fue encontrada en la parte externa de la propiedad junto a una mancha de sangre. Fue secuestrada y remitida al área de pericia de la AIC, al igual que las almohadas habitación, el toallón de baño, las sábanas y un celular.

 El cuerpo presentaba múltiples heridas en la parte superior y la zona abdominal, lo que habla de un asesinato violento. En el resto de la vivienda no se encontraron signos de violencia. El bolso de la víctima estaba volcado sobre una mesa y en su interior no había documentación ni celular, que luego fue hallado en inmediaciones de la propiedad.