El director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, celebró esta mañana la baja cantidad de ingresos registrados en el nosocomio durante el fin de semana, incluidas las celebraciones por Navidad.

La semana pasada se hizo un llamado por el crítico aumento en la cantidad de accidentes que saturaron las camas críticas del Cullen. "Se tomó conciencia", reconoció el director Poletti. "En cantidad de accidentados no paso la media normal, con un promedio de 10 a 12 ingresos por día, incluyendo Noche Buena y Navidad, donde hubo un poco más de ingresos por disturbios pero nada fuera de lo esperado", agregó.

Explicó que la cantidad de accidentados fueron 18, entre ellos 9 heridos por arma de fuego o blanca, pero que solo 3 requirieron asistencia en terapia intensiva: dos por accidente vial y el restante por una herida crítica. "Tampoco hubo heridos de pirotecnia", resaltó Poletti.

"Es un promedio inferior a años anteriores y esperamos lo mismo para el próximo fin de semana", cerró su análisis el director.

El Cullen tuvo ocupación plena de su terapia intensiva

"Nos alarma"

Poletti también habló sobre la situación en relación al covid. Reconoció un incremento a las consultas ambulatorias, así como el aumento de hisopados "que subieron mucho y hoy tienen una positividad de entre un 10 y 12 por ciento". "No nos preocupa pero nos alarma", aclaró.

También recordó que "cuando uno se hisopa no se salva del aislamiento, porque todo contacto estrecho debe aislarse sí o sí".

"Los síntomas por el momento no están siendo graves y en caso de que aparezca un caso de internación se derivará al Iturraspe viejo. Acá de todos modos seguimos con salas adaptables para internación covid de urgencia", cerró Poletti su conferencia de prensa.