Este martes por la tarde falleció en una clínica de Rosario Patricio Gómez, el joven que había sido atropellado en la intersección de Mendoza y 27 de Febrero, accidente ocurrido el 19 de febrero de 2017.

A través de las redes sociales, su familia comunicó la noticia y volvió a pedir Justicia. "Pato" había sido internado en una clínica de rehabilitación de Rosario. Hacía  tiempo se comunicaba con la mano izquierda porque no pudo volver a hablar debido a que le practicaron una traqueotomía.

“Me quedan los mejores recuerdos de Pato, aparte de ser un hijo, era mi mejor amigo“, señaló su padre esta mañana, a radio Sol, a modo de despedida.

Todos X Pato

"Pato" había quedado postrado luego del ser chocado por Gino Biagioni, en un trascendente caso que tomó notoriedad pública por ser este último un familiar directo de un funcionario judicial.

También porque éste se había escapado del lugar, hecho que se conoció desde un primer momento y por el que la Justicia le aplicó una probation.

Sin embargo, la medida quedaría luego sin efecto cuando se descubriera que Gómez fue quien cometió una infracción al cruzar el semáforo en rojo.

El caso

De acuerdo a lo consignado en su momento por el Ministerio Público de la Acusación, todo inició "alrededor de las 7 de la mañana del 19 de febrero de 2017, cuando 'Pato' fue atropellado a bordo de su moto por un automóvil conducido por Gino Biagioni".

"Éste, pese a que Gómez quedó gravemente lesionado sobre el asfalto, se escapó del lugar", se agregó.

 Biagioni, que en ese entonces manejaba un Peugeot 308, fue imputado por el delito de "lesiones graves culposas, ocasionadas por la conducción imprudente de un vehículo automotor por exceso de velocidad; agravadas por haberse dado a la fuga y no haber asistido a la víctima".

 Sin embargo, "tres años después del inicio del pleito judicial, se develó que Gómez, a bordo de su motocicleta, fue quién cruzó el semáforo cuando se encontraba en rojo".