Un hombre de 21 años identificado como Kevin Agustín Peralta fue condenado a tres años y seis meses de prisión efectiva por haber portado sin autorización legal un arma de fuego en la ciudad de Santa Fe.

El fiscal Arturo Haidar estuvo a cargo de la investigación que permitió llegar a la condena.

En moto

El hecho ilícito fue cometido el sábado 18 de junio del año pasado a la tarde en el norte de la capital provincial.

El funcionario del MPA expuso que “Peralta llevó consigo una pistola semiautomática mientras transitaba en una motocicleta sin chapa patente por inmediaciones de Grierson y José Cibils”. Precisó que “el arma tenía la numeración suprimida y contenía doce cartuchos intactos, uno en la recámara y los demás en el cargador”. Según remarcó, “era apta para efectuar disparos y estaba en condiciones de uso inmediato”.

Asimismo, señaló que “cuando el condenado fue divisado por agentes policiales que le ordenaron frenar, él aceleró y circuló por varias cuadras más”, y aclaró que “finalmente, fue detenido en Troncoso y Gorriti, donde arrojó al piso el arma de fuego”. Al respecto, aseguró que “era consciente de que no tenía la correspondiente autorización legal para portarla”.

Juicio abreviado

Peralta admitió la autoría de portación ilegítima de arma de fuego de guerra. En tal sentido, fue condenado por el juez Gustavo Urdiales en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que tuvo lugar en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La Defensa aceptó la calificación penal del ilícito, la pena impuesta y la modalidad elegida para desarrollar del juicio.