Un suboficial del servicio penitenciario provincial que también trabaja como remisero, fue asaltado el lunes por la noche en Avenida Peñaloza y Gorostiaga de la ciudad de Santa Fe. Al ser asaltado y herido con arma blanca, el hombre sacó un arma y le disparó al ladrón, quien falleció en el lugar. 

El asalto y el asesinato ocurrieron cerca de las 22. El ladrón se subió al auto como pasajero y el remisero ya sospechaba de las intenciones. Ante las dudas, el chofer decidió no continuar el viaje. En ese momento, el pasajero sacó el arma blanca y lo hirió. 

El penitenciario sufrió cortes en el brazo y las manos. Luego, sacó el arma y le dio dos balazos al hombre que intentó robarle. 

El remisero fue quien llamó por teléfono al 911 para dar aviso de lo ocurrido. 

Según los datos que trascendieron, la persona fallecida tenía unos 26 años. El remisero conducía un Fiat Cronos y tiene 42 años. El remisero fue detenido por orden del MPA, hasta que se esclarezca lo ocurrido. Por el momento, Policía del Orden Público y de Cuerpos trabajan en la escena del crimen.

El remisero y penitenciario fue pasado a disponibilidad mientras se investiga lo ocurrido y se le hará un sumario. 

Reunión de Seguridad y los remiseros

Desde el Ministerio de Seguridad citaron a representantes de taxistas y remiseros de Santa Fe a una reunión con el jefe de la Policía de la Provincia, Martín García, y el subsecretario de Políticas de Seguridad Pública, Facundo Bustos. 

El encuentro está pactado para el miércoles a las 11. Según indicaron, se dialogará sobre lo ocurrido y analizarán cómo seguir ante hechos de inseguridad como tales. Ambas partes llevarán sus reclamos y propuestas a la mesa.