Ariel Cantero tuvo que ser trasladado este miércoles antes del amanecer rosarino con un fuerte operativo de seguridad que tuvo en vilo a las autoridades hasta que el reo llegó al Centro de Justicia Penal, donde hoy será imputado como instigador de una serie de atentados extorsivos cometidos el año pasado sobre estaciones de servicio y escuelas. 

La audiencia comienza a las 9 de la mañana.

El traslado se hizo con más de 70 agentes de diversas fuerzas, luego de que este martes no se pudo realizar la audiencia imputativa inicial por falta de conectividad. Y al respecto, el gobierno hizo conocer su desconfianza acerca de esa falla técnica. 

"Militarizamos el recorrido con fuerzas de la provincia y federales, para trasladar a los 21 imputados, solo por hoy. El resto de las audiencias se harán por Zoom como siempre se hicieron", dijo Walter Gálvez, subsecretario de Asuntos Penitenciarios. 

"Estoy 90% convencido de que el problema estuvo en el Centro de Justicia Penal, no en el Servicio Penitenciario. Se hicieron pruebas, estuve hasta las 12.30 y todo funcionaba perfecto. Ahora no tiene sentido echar culpas. No me lo contaron, estuve en el lugar y me mandaron un video de prueba de lo que se hizo", remarcó el funcionario. 

"Espero que no haya sido una maniobra, Hicimos 1200 audiencias por Zoom, con los Monos también, y nunca tuvimos problemas", concluyó, fastidiado por el insólito incidente del martes.