La causa por la desaparición de Mónica Aquino tuvo novedades este martes tras la detención de la suegra de la joven, madre de los otros dos imputados que tiene la causa (Hugo y Mario Daniel P., pareja y cuñado de Mónica respectivamente).

Aquino fue vista por última vez el 5 de mayo pasado y desde entonces es buscada intensamente por su familia y la policía local, quienes hoy despliegan un operativo en las zonas de islas.

La joven de 29 años es oriunda de barrio Varadero Sarsotti y ejercía la prostitución “en dos esquinas de la ciudad”, de acuerdo a las hipótesis de la Fiscalía.

Dicha labor habría sido ejercida bajo coacción de su pareja (Hugo P.) y del circulo familiar íntimo de este hombre, dato que fue avalado a este medio por el padre de Mónica, Juan Aquino.

Mientras tanto, esta mañana se realizó en Tribunales la audiencia de prisión preventiva contra los dos hermanos, situación procesal que se aplicó a ambos hasta el momento del juicio.

Al mismo tiempo, organizaciones sociales, feministas y de la diversidad concentraron frente al Palacio de Justicia local, manifestación convocada por la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres.

Lo que se sabe del vínculo entre Mónica Aquino y el sospechoso de su desaparición