“Cristina es inocente, por eso repudiamos este nuevo episodio de una persecución que lleva años, pero nada podrá borrar ni la inocencia en esta causa ni el amor de nuestro pueblo por quien lo defiende y conduce hacia una patria justa, libre y soberana”, dijo Marcos Cleri, consultado respecto de la condena judicial dictada contra Cristina Fernández de Kirchner.

“Las pruebas cada vez más concretas de las conspiraciones orquestadas por un grupo de jueces, dirigentes opositores y empresarios mediáticos, confirman que este fallo responde a la pretensión de los grupos de poder de proscribir a Cristina y al peronismo para garantizar sus ganancias y sus privilegios atentando contra la democracia y el funcionamiento de sus instituciones”, sostuvo el diputado nacional del Frente de Todos.

“El tribunal que dictó la condena surgió de un sorteo al que no se permitió asistir a la defensa; y la causa llegó hasta ese tribunal tras ser instruida por un juez que unos años antes se había declarado incompetente, pero de repente cambió de opinión cuando el macrismo llegó al gobierno y desató la persecución contra Cristina, y justo casi al mismo tiempo que su esposa era designada funcionaria de un ministro de esa gestión; y no un ministro cualquiera: el de Justicia. Sin embargo, pese a la evidente falta de imparcialidad que esas actitudes y hechos indican, el hombre siguió con la instrucción. Además, vale señalar que ese juez, Julián Ercolini, es uno de los que participó hace unos días de esa suerte de encuentro clandestino y mafioso con otros magistrados, funcionarios del gobierno porteño y directivos del grupo Clarín”, señaló Marcos Cleri respecto del fallo difundido ayer.

“También hay que recordar que no hay pruebas concretas que sostengan la condena. Es más, una de las principales pruebas concretas a disposición del tribunal pero extrañamente desechada en esta instancia, es una pericia que realizó el propio macrismo sobre las obras cuestionadas de la que no surgieron elementos para atribuir delito alguno”, añadió el legislador y dirigente del peronismo santafesino.

“Todo esto y muchas irregularidades más muestran que estamos ante un caso más de lawfare, apuntado a debilitar al peronismo y el Frente de Todos de cara a las próximas elecciones, atacando a su mejor candidata, insistiendo en las calumnias y las operaciones de los grandes grupos de medios, cuyo aporte y participación son cada vez más desvergonzados y evidentes”, dijo también el diputado, para remarcar luego: "El Estado paralelo que maneja una mafia de poderosos quiere proscribir a Cristina; no lo vamos a permitir".

“Intenten lo que intenten, lo que nunca van a lograr es paralizarnos, o que tengamos miedo. Nosotros vamos a seguir acompañando a Cristina porque es la actual conductora de un movimiento que ha sabido superar adversidades y vencer odios asesinos, que lucha por la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación y por eso es invencible”, subrayó finalmente Marcos Cleri.