El gobernador Omar Perotti ordenó los principales "logros" de su gestión sobre dos condicionantes de base: la herencia socialista y el desbalance comercial generado por la pandemia y la sequía extraodinaria.

Lejos de traer buenos augurios al respecto, el primer mandatario adelantó que el 2023 seguirá bajo la misma tónica de sequía e inercia inflacionaria, problemáticas “que están estrictamente ligadas la una a la otra”.

En tal marco hizo un llamado a los legisladores presentes para sancionar la herramienta de Emergencia Agropecuaria, una política que “ya quedó obsoleta y no contempla a los arrendatarios”.

“Prometimos mejorar esta ley y lo cumplimos”, ponderó el gobernador a la vez que alertó a los presentes: “Puede tener mejoras pero no demoras”. También pidió a “las empresas” del sector que “acompañen al productor en estos momentos difíciles”.

Perotti pidió "unidad democrática" contra el narcotráfico y cuestionó la herencia socialista

Perotti destacó asimismo otras herramientas ofrecidas por el Estado, haciendo foco en la eliminación del impuesto inmobiliario rural y en la creación de “nuevas líneas que contemplaron 8500 millones en financiamiento”.

También habló de la “presión impositiva” que sufre el sector, destacando la necesidad de seguir trabajando en “políticas de eliminación gradual de retenciones”.

Por úlitmo, el gobernador señaló la necesidad de “abrir nuevos horizontes” en la generación de divisas.

Explicó entonces que Santa Fe tiene mucho para dar en materia de industrias del conocimiento y de la producción de alimentos, a la vez que señaló la necesidad de generar convenios para trabajar en los sectores del litio y minerales, así como en gas y petroleo.

“Santa Fe tiene mucho para aportar en materia de transporte y de valor agregado”, sostuvo. 

Y a modo de cierre, señaló: “Dejamos una provincia con importantes transformaciones, lo que demuestra la importancia de trabajar enfocándose en las inauguraciones y no a los anuncios”.

Infraestructura y Seguridad, los principales ejes de Perotti