“Estamos reconstruyendo la Argentina y el desafío que tenemos es frenar la inflación y recuperar el poder adquisitivo de los salarios, para que el crecimiento de la economía beneficie a todos y todas”, señaló el diputado nacional Marcos Cleri, tras reunirse ayer con el con secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio De Mendiguren.

“Estamos remontando una cuesta enormer. Tras el desastre provocado por las políticas neoliberales del gobierno macrista, durante  la pandemia hubo un acompañamiento del Estado al sector productivo que hoy se traduce en índices de crecimiento importantes: la industria, por ejemplo, cerró un primer semestre de año con un nivel de actividad que superó el de los últimos seis años”, señaló el legislador santafesino, tras el encuentro en la sede del Ministerio de Economía en Buenos Aires.

“También ha crecido el empleo industrial, sobre todo en algunas ramas con muy buen desempeño estos últimos años; y la decisión del gobierno nacional es seguir generando los recursos necesarios para contar con los insumos que nos permitan seguir produciendo y creciendo”, añadió Cleri.

Luego resaltó: “Nuestra provincia tiene un rol protagónico en este crecimiento, al que tenemos que direccionar y orientar en favor del bienestar general, subiendo aún más los niveles de empleo y, a la vez, incrementando la capacidad de compra de los salarios y los ingresos de los sectores populares”.