Después que el juez Nicolás Foppiani le denegara al fiscal Luis Schiappa Pietra el pedido de audiencia a funcionarios de Entre Ríos que podrían tener responsabilidad directa frente al daño ambiental que se produce en los humedales del río Paraná, el miembro de la unidad de Delitos Complejos aseguró que el magistrado tomó una "decisión equivocada" y que ni siquiera tuvo la delicadeza de convocarlos para escucharlos.

“Estoy recién enterado. El juez hizo alusión al tema de la competencia federal y decidió no tomar la audiencia. Vamos a ver qué recursos entablamos porque queremos debatir y escucharnos y que después el juez tome la resolución que le parezca apropiada. Pero ahora resolvió sin escuchar nuestra posición”, dijo al aire de Sí 98.9 el fiscal.

#EstamosDeVuelta - Luis Schiappa Pietra by Sí 989

“Aquí se están incendiando la islas y Rosario está inundada por un humo intenso que está generando problemas a la salud. Esto es al margen de la investigación federal por los delitos ambientales. Es por las lesiones en salud que padecemos los rosarinos y no lo padecen otras provincias y tenemos que investigarlo nosotros porque se trata de lesiones”, explicó. E insistió en que esta causa “tiene una relación directa con el delito ambiental y eso puede distinguirse muy claramente”, pero el pedido que están haciendo es netamente por la salud de los rosarinos y es allí donde el juez se equivoca.

"Nos llama la atención que no hayamos podido explicar esto en una audiencia. Tenemos un delito muy grave que es el daño que se le está haciendo al humedal y sabemos que es delito de competencia federal donde estamos colaborando con el fiscal federal Claudio Kishimoto. Este reclamo es por los daños a la salud que son graves e intensos y eso deberíamos investigarlo los rosarinos, que somos quienes lo padecemos. Esto sin perjuicio de continuar con la investigación federal”, señaló.