Mujeres de distintos espacios políticos se manifestaron en repudio ante el intento de asesinato de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner y el crecimiento de discursos de odio, con incapie en las amenazas de la diputada provincial Amalia Granata hacia legisladores y legisladoras.

"La violencia escala a niveles altísimos, asistimos también a discursos negacionistas del intento de magnicidio y de sus consecuencias en la vida institucional y cotidiana de cada argentino y argentina. Todo lo contrario a lo que necesitamos, que es la unidad de los sectores políticos y sociales para garantizar el sistema democrático sin violencias en toda la Argentina", describen en su comunicado.

El documento expresa el rechazo a las declaraciones de la ex panelista: "La postura de la diputada provincial en relación a la negación de los hechos que son de público conocimiento y que han tenido repercusión en el mundo entero, ha sido la banalización de un delito y la degradación del ejercicio de un cargo electoral por mandato popular".

"Las amenazas hacia legisladoras y legisladores de distintas bancadas, hacia sus familias, madres, hijos e hijas y sus entornos afectivos, por haber cuestionado la actitud negacionista de la legisladora, conforma una conducta extorsiva que demuestra la carencia de argumentos políticos para el debate. Hay límites"

“Meterse con la familias, madres e hijos de las personas, claramente es una amenaza y hostigamiento que no debemos pasar por alto porque constituye claramente una actitud antidemocrática y casi delictiva. Y este es uno de los límites. Para cualquier otra situación y denuncia, la Justicia es el ámbito adecuado. Nos solidarizamos con las diputadas y diputados provinciales y sus familias que fueron amenazadas por la legisladora Granata”, finaliza el comunicado.

Los espacios que adhieren son: Mujeres Peronistas; Campaña por el Aborto Regional Rosario; Mujeres por la Paridad Santa Fe; La Corriente Mujeres y Diversidad; Mujeres de Iniciativa Popular; Mujeres de Bases Partido Socialista; Mujeres de La Cámpora; Mujeres de Unidad Ciudadana Santa Fe; Mujeres de la Unidad Ciudadana Santa Fe; Mujeres de la Unión Obrera Metalúrgica; Mujeres Azurduy; Mujeres de Soberanía Popular; Mujeres de Soberanía Popular; Mujer Raíz; Mala Junta - Frente Patria Grande; Mujeres Ciudad Futura; Plural Desvío Arijón; Mujeres Frente Renovador Ciudad de Santa Fe; Mujeres Evita; Frente Nacional por la Igualdad; UTEP Rosario; Escuela de Formación de Género; Científicas de Santa Fe - Frente Federal de Ciencia y Universidad de Rosario; Colectivo Ecofeminista La Verdecita; Mujeres de Refundar- Fac Bioquimicas y Farm UNR. 

"Hay límites": mujeres de la política repudiaron a Granata
Del Instagram de santafe_plus