El precandidato a concejal por la ciudad de Santa Fe Claudio Turco Cherep junto al precandidato  gobernador Leandro Busatto participaron de una jornada cultural en la plaza Evita del barrio costero de Alto Verde. También estuvo presente el precandidato a senador por el Departamento La Capital Gustavo Chara.

"Hay que recuperar los espacios públicos de la ciudad para el disfrute de los vecinos y vecinas; el juego de los niños y niñas y encuentro de los y las adolescentes", manifestó Cherep ante la barriada y puestos de emprendedores de Alto Verde, durante la tarde fría del sábado pasado.

Asimismo, el precandidato a concejal explicó: "nuestra propuesta política para la ciudad es visibilizar y atender a los barrios más olvidados, los que no entran dentro de las manzanas de las luces que privilegia desde hace veinte años el municipio".

Por último, se refirió a su compañero de lista que vive en el barrio, Milton Ifrán y recordó: "a Milton lo conocí hace siete años, cuando le hice una entrevista porque lo discriminaban en la Bienal de la UNL por ser de Alto Verde. Hoy, la discriminación sigue siendo igual pero tenemos a un compañero en nuestra lista con convicciones y militancia para poder torcer esta realidad injusta. Ese es nuestro norte."

"Hay que recuperar los espacios públicos para el disfrute de los vecinos y vecinas"

Por su parte, en el centro de la plaza Evita, Busatto afirmó "es necesario volver a los espacios públicos y trabajar para que mediante la cultura nuestros pibes y pibas encuentren la manera de ser felices", al tiempo que instó a llevar adelante politicas públicas para que "cada santafesino se vuelva a encontrar con su vecinos, familia, amigos en espacios comunes e identitarios del lugar donde viven".

Además, ante los presentes, el precandidato a gobernador ponderó al compañero de lista de Cherep oriundo de Alto Verde y aseguró "Milton Ifrán vive y milita acá, sabe qué necesita su barrio y lo cuenta en muchas de sus letras de La Voz del Pueblo. Integra nuestra lista y eso es un gran orgullo de nuestro espacio para la política".

Finalmente, valoró la propuesta electoral que encabeza junto a la candidata a vicegobernadora Alejandra Gómez Sanz y la cabeza de lista de Dip. Pciales Norma López, a Intendente por Santa Fe de la mano de Federico Fulini, en la senaduría por el dpto La Capital Gustavo Chara y en la concejalía de la ciudad en la lista que encabeza Claudio Cherep. "Tenemos proyectos concretos para la ciudad, el departamento y la provincia", enfatizó.