El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UXP), Agustín Rossi, afirmó hoy en Catamarca que su compañero de fórmula, Sergio Massa, es "el dirigente más preparado para ser presidente" y alertó sobre la posibilidad de que vuelva a gobernar Mauricio Macri la Argentina en caso de que su flamante socio político, el libertario Javier Milei, gane el balotaje de este mes.

"Hoy los argentinos se preguntan si gana Milei... Quién va a gobernar, Milei o Macri? Y para qué está ahí Macri? Para hacer el mismo desastre que hizo durante los 4 años de gestión?", advirtió Rossi y recordó que el fundador del PRO "fue el primer presidente al que los argentinos le dijeron que no cuando intentó la reelección".

Rossi, quien visitó junto al gobernador Raúl Jalil la fábrica textil Algodonera del Valle, contrastó que, en cambio, Massa demostró "ser el dirigente más preparado para ser Presidente, con volumen de dirigencia, con templanza, con decisión, con mesura y con equilibrio para gobernar la Argentina en los próximos años".

"Es el que más conoce los desafíos y las oportunidades que tiene la Argentina; es el único que plantea un gobierno federal, un gobierno inclusivo y el único que plantea un Gobierno casi sin críticas a sus adversarios", destacó.

Como contracara, recordó que Milei llamaba "montonera asesina" a su ahora socia Patricia Bullrich y "48 horas después (de las elecciones presidenciales), Macri mediante," afirmó que tenía un "90% de coincidencias" con la exministra de Seguridad.

"O mentía antes o miente ahora y la Argentina no necesita un presidente mentiroso. La Argentina necesita a alguien que cumpla con su palabra", afirmó.

En cambio, Massa tomó decisiones "que validan sus propuestas", planteó Rossi y, como ejemplo, mencionó "más de un millón de trabajadores argentinos en estos días cobraron su sueldo sin tener la deducción del impuesto a las ganancias".

"Massa demostró allí que cumplía con su palabra; lo mismo podemos decir con la devolución del IVA, más de 17 millones de argentinos se vieron beneficiados por la devolución de ese impuesto", graficó.

Rossi ofreció en Catamarca una conferencia de prensa, en la que ratificó: "Nosotros vamos a bajar la inflación porque el problema hoy es el faltante de divisas porque nos faltaron 21 mil millones de dólares, producto de la sequía. Es decir, la Argentina tuvo un 25% menos de ingresos en dólares".

Ante esa problemática, explicó que "hay tres maneras de conseguir dólares" y que la primera es "endeudarse", pero -ironizó- "ese casillero ya lo ocupó Macri, que nos dejó 45 mil millones de dólares de deuda".

La segunda opción para juntar divisas, continuó, es "vender empresas públicas, algo que ya se hizo en los 90" y significa "pan para hoy y hambre para mañana" porque la venta de una empresa pública "te resuelve un problema de dólares ese año y después seguís teniendo el mismo problema".

Como tercera vía, que será la que adoptará UxP en caso de llegar al próximo Gobierno -aseguró- es apuntar hacia "una verdadera revolución exportadora".

"Tenemos que pasar de 88 mil millones de dólares que exportamos el año pasado, a 127 mil millones en 4 o 5 años para tener balanza comercial favorable; eso lo vamos a tener el año que viene; las proyecciones indican que vamos a tener una balanza favorable de 22.400 millones de dólares", subrayó.

Pronosticó que, en ese caso, podrán pagarse "los servicios de deuda, las importaciones que necesita (el país)", al tiempo que se acumulan reservas en el Banco Central "para controlar el tipo de cambio y, si se controla el tipo de cambio, no aumentan los precios, baja la inflación y mejora el poder adquisitivo del salario".

Durante su visita a Catamarca, Rossi recorrió obras públicas financiadas por Nación en esa provincia y firmó convenios con departamentos del interior provincial.

"Catamarca es una provincia a la que nosotros prestamos mucha atención a nivel nacional; es una de las más pujantes en la generación de empleo asalariado privado y eso lo tenemos muy presentes", concluyó.