Los distintas corrientes que componen el Frente de Todos (FdT) concretarán este jueves la primera reunión de una "mesa política" convocada por el presidente Alberto Fernández, quien a su vez es titular del PJ, para definir la estrategia electoral de la coalición oficialista y acordar reglas internas de participación en las PASO previstas para agosto.

La sede del PJ nacional del barrio porteño de Balvanera -Matheu 130- será epicentro a partir de las 19 de la cumbre del FdT que oficiará de puntapié inicial para comenzar a definir la estrategia, el reglamento interno y el programa con las propuestas para un próximo Gobierno, a pesar de que todavía se mantienen varias incógnitas respecto a los participantes del encuentro y el temario.

Desde la jefatura del PJ están trabajando contrarreloj para que asistan la mayor cantidad de dirigentes representativos de cada espacio de la coalición, que tendrá cinco referentes por sector

Por el kirchnerismo, el único confirmado es De Pedro, mientras que la vicepresidenta y el diputado y jefe del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, ya adelantaron que no asistirán al encuentro. En tanto, el gobernador bonaerense Axel Kicillof confirmó que será de la partida.

El otro sector que compone la tercera pata política más relevante del FdT es el Frente Renovador, que "todavía no definió si va a participar Massa", según señalaron fuentes cercanas al titular del Palacio de Hacienda. Aparentemente enviaría a una delegación.

Desde el sindicalismo cercano al Gobierno, el secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, adelantó que formarán parte del mitín. Por parte de los gobernadores, algunos de los cuales compartieron una cena con el Presidente el pasado lunes en Olivos, todavía se mantienen en secreto los nombres de los representantes que integrarán la mesa, aunque parece que poco habrá. Omar Perotti ni siquiera es tenido en cuenta.

La consigna común a todos los espacios es que todavía no es tiempo de hablar de candidaturas a ningún cargo porque “falta y hay que abocarse a la gestión”

 Uno de los ítems que puede generar más rispideces es el planteo del kirchnerismo de que la mesa política se pronuncie sobre lo que consideran una "proscripción" de la vicepresidenta tras el fallo judicial condenatorio por el caso de la obra pública en Santa Cruz.

A su vez, el Frente Renovador alzará su voz para que la coalición evite "tirarse tiros en los pies" con disputas en público que puedan perjudicar "la gestión" que encaró Massa con el principal objetivo de bajar la inflación.