La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner comenzó su exposición desde su despacho del Senado a través de sus redes sociales luego de que el Tribunal Oral Federal 2 rechazara su pedido para ampliar la declaración indagatoria en el juicio por supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, en el que la Fiscalía pidió que se la condene a 12 años de cárcel y a inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

"Así como los fiscales leyeron su guion durante nueve jornadas, me hubiese gustado hablar frente al tribunal", comenzó la vicepresidenta. "Desde el 2019 digo que esta causa está armada", sostuvo. Luego agregó que el juicio "empezó con una ficción, un guión que además de bastante malo, era falso" ya que "nada de lo que dijeron los fiscales fue probado sino que, al contrario, se comprobó que era exactamente al revés de lo que se decía".

Luego insistió en que "nada de lo que dijeron los fiscales fue probado" y "ni siquiera leyeron las pruebas que recabaron" en el marco de la causa denominada Vialidad. En un gran tramo de su exposición mostró los chats de José López, exsecretario de Obras Públicas, y Nicolás Caputo, el empresario y “amigo de la vida” de Mauricio Macri. “La que se siente una boluda soy yo”, se molestó la vicepresidenta al desgranar los mensajes sobre su funcionario y Caputo por la obra del soterramiento del tren Sarmiento.

"No tengo la más mínima duda que eran ellos (los macristas) los dueños de esos 9 millones de dólares los que habían pagado al exsecretario de Obras Públicas". La vicepresidenta sostiene que si hubo asocaición ilítica con obras fue entre los empresarios y López. 

"Saben por qué cuando empezaron a tirar el ovillo pararon, por que aparecieron los macristas. Cuando el fiscal Luciani dice que donde uno aprieta sale pus, tiene razón fiscal, la pus de ustedes, los macristas", sostuvo.