Luego quedar pintada en el famoso Barquito de Papel de Rosario en Puerto Norte, la frase "Plomo y humo, el negocio de matar" apareció impresa en la fachada de la Municipalidad, la Catedral, la Gobernación, Tribunales y otros espacios públicos de la ciudad más poblada de la provincia. Una suerte de campaña grafitera que por la noche envía el mensaje con aerosol en distintos puntos burocráticos y turísticos de la ciudad.

La frase hace alusión a la constante violencia narcocriminal y también al humo producto de la quema de pastizales que impacta de lleno en la ciudad y no hace falta describir su perjuicio. De hecho la movida surgió luego de que el domingo la ciudad quedara nuevamente bajo humo (y como nunca). 

Foto: Rosario Plus.
Foto: Rosario Plus.

Primero fue el Barquito, en Carballo y Francia, cuando dos personas encapuchadas intervinieron la escultura con un aerosol azul. La frase duró poco porque rápidamente fue cubierta aunque hubo registros.

Esta vez, en la Municipalidad utilizaron un stencil además de escribir a mano la frase sobre las esculturas de los leones del edificio, sobre el frente de la catedral lindante y el Paseo Juramento que lleva al Monumento a la Bandera.

También la enorme fachada de Gobernación y el playón detrás del Mercado del Patio tuvo su vandalización. Poco después de las 7 personal municipal intervenía para quitar las pintadas.

Foto: Rosario Plus.
Foto: Rosario Plus.