El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, planteó el buen momento que vive la economía santafesina, al asegurar que la provincia sigue a la vanguardia en cuanto a la actividad productiva y a exportaciones, lo que reporta en generación de puestos de trabajo y obliga y brinda las condiciones para mejoras de infraestructura. 

"Uno de cada cuatro dólares que el país exporta, tienen origen en nuestra provincia", aseguró el ministro en diálogo con Leo Ricciardino por Sí 98.9. En esta linea comentó el gran desafío que se le presenta a la provincia. 

"Nos obliga al permanente desafío de seguir incorporando jóvenes al mercado laboral, que es lo que hoy demandan las empresas", aseguró el funcionario y en este sentido planteó que una de las dificultades que se presentan para esta ampliación de la ocupación laboral es el poco poder adquisitivo que brindan los salarios hoy en día. "Si bien se están dando actualizaciones en los sueldos, en la medida que no se resuelva el problema inflasionario que tenemos los salarios se van a seguir quedando atrás", planteó.

"Cuando hablamos de Santa Fe, parece que estamos planteando otra realidad, pero el interior tiene esto, que es un interior productivo y en crecimiento. Desde la industria del calzado, a la metalúrgica, todas están en expansión", aseguró.

Sin embargo, el ministro no negó la profundidad de la crisis que atravieza el país y que afecta a los santafesinos. "Es una crisis rara, hasta contradictoria diría yo. Uno siempre tiene el sueño de que el crecimiento sea con equilibrio, que toda la gente pueda tener la posibilidad de que con sus recursos no solamente le alcance para vivir sino para desarrollar otras cosas. Pero vamos a verlo desde el lugar del optimismo, entendemos que esta situación se tiene que ir resolviendo y que realmente este crecimiento en el mercado laboral se verá también reflejada en el bolsillo de la gente", valoró.

En relación a las importaciones de insumos necesarios para la mejora de la competitividad de estas empresas exportadoras y también de abastecimeinto local, afirmó que "se mantuvieron reuniones para agilizar y para plantear en cada caso y en cada sector las dificultades que haya" y aseguró que "todas aquellas transacciones que se hayan realizado previa a las nuevas normativas se van a respetar en los términos que se hayan hecho".

#EstamosDeVuelta - Daniel Costamagna by Sí 989