La Municipalidad lanzó hoy una convocatoria para quienes deseen integrar el Registro Único de Aspirantes al Cupo Laboral Travesti/Trans e informó que las personas interesadas pueden solicitar ayuda para completar los requisitos.

El municipio explicó que se trata de "la nómina de personas interesadas en incorporarse al listado que, por orden de mérito, facilita la incorporación laboral a dependencias municipales, garantizando la privacidad y la observancia del secreto estadístico".

La Secretaría de Políticas de Cuidado y Acción Social del municipio indicó que se debe presentar la fotocopia de DNI, estudios validados, antecedentes laborales, cursos de capacitación realizados y un currículum vitae.

La documentación debe presentarse en la sede de la Dirección de Mujeres y Disidencias municipal, ubicada en Las Heras 2883, hasta el 30 de septiembre próximo.

El municipio añadió que, en caso de que la persona no cuente con un currículum, puede acercarse a esa dependencia municipal para recibir ayuda.

La iniciativa se enmarca en la Ordenanza número 12.522, de Cupo Laboral Travesti/Trans, aprobada por unanimidad por el Concejo Municipal en junio de 2018.

La norma legal apunta a las personas travestis, transexuales y transgénero, y tiene como objeto “favorecer la promoción y el acceso al trabajo, en la inserción y la estabilidad laboral, alentando su capacitación, contratación y el empleo en el sector público y privado”.

Con esa intención, establece la incorporación de cinco personas por año al ámbito del municipio, como personal de planta permanente, transitoria y/o contratada.

Los y las beneficiarios/as serán todas aquellas personas travestis, transexuales y transgénero mayores de 18 años, con residencia permanente en la ciudad de Santa Fe y que reúnan las condiciones de idoneidad.