El Gobierno de la provincia de Santa Fe confirmó que descontará los días de paros efectuados en todo agosto y los gremios estatales manifestaron su profundo rechazo a la medida. Solicitan la reapertura de paritarias.

El secretario de AMSAFE, Rodrigo Alonso expresó en conferencia de prensa que “ante el anuncio de los descuentos de día de paro por parte del gobierno provincial, ratificamos el plan de lucha para la próxima semana con paro de 72hs para los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre"

"La resolución del conflicto nunca es la amenaza, nunca es el descuento de los días de paro, el gobierno debe convocarnos de manera urgente al ámbito paritario para discutir el salario, las condiciones de trabajo y las políticas educativas", remarcó Alonso.

"En lugar de reconocer que la realidad económica viene objetivamente perjudicando el salario de los trabajadores, esta actitud nos amenaza y agrede de manera directa. Nuestro pedido no es una actitud caprichosa, las variables económicas cambiaron originando un desfasaje de más de 15 puntos en relación a los precios con respecto a los salarios. Esto llevó a que Nación y varias provincias deban revisar su política salarial", expresarón desde la UPCN.

Por otro lado, el secretario general de ATE Jorge Hoffmann, señaló: “Estamos en total desacuerdo, no nos parece ni justo ni oportuno, los paros fueron notificados en tiempo y forma al Gobierno. Vamos a seguir con nuestra militancia, el lunes realizaremos asambleas en los lugares de trabajo tal como se definió en el plenario del pasado martes. No vamos a dar por hecho ni por aceptados los descuentos, esto no ayuda al buen diálogo”.

Absoluto rechazo de UPCN y docentes a las medidas del gobierno provincial