La Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales de Santa Fe (Asoem) acordó un aumento salarial con los Departamentos Ejecutivos Municipales y Comunales y levantó las medidas de fuerza que estaban previstas para el miércoles 22 y el jueves 23 de esta semana. 

Lo acordado es un aumento del 44% para los trabajadores de Santa Fe, Recreo, Monte Vera y Arroyo Leyes. Será en cuatro tramos:24% en marzo, 29% en mayo, 37% en junio y 44% en julio; con base en enero 2023.

El aumento es remunerativo y bonificaba, y se estableció una cláusula de revisión en julio. 

“Creemos que tiene que ver con esta lógica de actuar de manera conjunta. Hoy tenemos un acuerdo salarial que fue pensado estratégicamente en forma anualizada y esa idea tiene que ver con buscar las herramientas que sirven para la Caja de Jubilaciones y Pensiones, como así también, para las políticas sindicales y mutuales que queremos hacer”, indicó Juan Ramón Medina, el secretario General de Asoem. Además, indicó que el acuerdo es óptimo y uno de los mejores en Argentina. 

Por otra parte, es importante aclarar que los trabajadores de San José del Rincón continuarán con las negociaciones ya que no acordaron su aumento.