El titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Agustín Rossi, celebró la elección de Silvina Batakis como ministra de Economía y el hecho de que cuente con el apoyo principal, el de la vicepresidenta Cristina Fernández. A su vez, tomó distancia de la manera en la decisión de renunciar de Martín Guzmán y la forma en la que lo hizo, por redes sociales.

"Silvina llega al Ministerio de Economía con mucho consenso de todos los sectores del Frente de Todos. Porque fue una propuesta del presidente a la que la vicepresidenta le dio su acuerdo, y porque cuenta, además, con el aval de todos los gobernadores", dijo Rossi este lunes en diálogo con Ariel Bulsicco por Sí 98.9. 

El rosarino destacó de la nueva titular de Hacienda que "es una militante del peronismo bonaerense, fue ministra de Economía en el gobierno de Daniel Scioli. Llega con significativo acuerdo político, y significará una fortaleza para la economía en este momento de tantas disficultades. Silvina tiene pergaminos propios".

Rossi consideró menester aguardar en las próximas horas las decisiones a tomar. "La política en términos macro seguirá siendo la misma pero la ministra le impondrá su propia mirada y sus convicciones", dijo.

En el mismo sentido, dejó una mirada crítica sobre el alejamiento de Martín Guzmán como ministro. 

"La renuncia fue un hecho inesperado, al menos para mí, no puedo hablar en nombre del Presidente, pero fue un hecho de esas características y haberlo hecho a publicidad, la vedad que yo no lo hubiese hecho. El presidente jugó mucho de su capital político en apoyar la gestión de Martín".