El presidente Alberto Fernández anunció este martes el "refuerzo de fuerzas federales hasta alcanzar los 1.400 efectivos disponibles" para Rosario y la utilización del Ejército, a través de la compañía ingenieros, para "la urbanización de los barrios populares" de la ciudad.

"Entiendo que Rosario nos necesita, sé que sus fuerzas de seguridad son insuficientes para afrontar la solución del problema", sostuvo el mandatario en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos, y agregó: “La lucha contra el crimen organizado, a pesar de los esfuerzos realizados, no ha alcazado los resultados esperado”.

Según manifestó Fernández, el Gobierno nacional busca “tener una mayor eficiencia en la lucha contra el lavado de activos” y confirmó que se sumarán cámaras de reconocimiento facial en Rosario.

Además, el presidente reiteró que el problema “se ha desarrollado a lo largo de muchos años” y remarcó que en los últimos días mantuvo reuniones con intendente Pablo Javkin y el gobernador Omar Perotti.

“Vamos a poner en el centro de la escena la autoridad del Estado para devolverle a la ciudad su vida en comunidad”, afirmó Alberto.