El presidente Alberto Fernández confirmó que no viajará a Qatar para ver la final del Mundial entre la Selección argentina y la de Francia, pese a que había recibido una invitación para presenciar el partido en el Estado de Lusail.

"Como millones de compatriotas, disfrutaré la Final de la Copa del Mundo en casa. Viviré este momento fantástico como hasta ahora, junto a mi gente", señaló el mandatario.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado agregó: "En la cancha van a estar los mejores de los nuestros y en la tribuna una gloriosa hinchada".

"Además, cábalas son cábalas", bromeó para finalizar su publicación.

Tweet de Alberto Fernández

Argentina jugará este domingo la sexta final de la historia de los Mundiales contra Francia, defensor del título, desde las 12 en el estadio Lusail y con el arbitraje del polaco Szymon Marciniak.

Con la publicación de este sábado, el mandatario descartó de plano la posibilidad de viajar a Qatar que había deslizado el jueves la portavoz presidencial Gabriela Cerrutti, tras las invitaciones oficiales que recibió el mandatario para concurrir a la final. 

En su conferencia de prensa de ese día, Cerruti había dicho que el Presidente y todo el gabinete "está pendiente" del resultado de la final del Mundial de fútbol, y afirmó que "no hay ninguna decisión tomada" en relación a un posible viaje del mandatario para presenciar el partido en Qatar.