El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que “el acceso a la vivienda es un derecho humano”, que se cumple “cuando hay una decisión política”, y consideró que “muchos argentinos no pueden acceder a un crédito bancario y necesitan el apoyo del Estado”.

Además, afirmó que “entregar viviendas también es federalismo”, aseguró que “no hay un solo municipio del país que no haya recibido una obra pública por parte del Gobierno nacional”, y destacó la puesta en marcha del gasoducto Néstor Kirchner, que comenzó “a ser construido en la pandemia".

El jefe de Estado habló al encabezar la entrega en la ciudad de Santa Fe de 93 viviendas del desarrollo urbanístico Estación Cambios del Plan Procrear I, con las que se alcanzarán las 115.000 soluciones habitacionales otorgadas desde el inicio de la gestión en diciembre de 2019.

En el acto, Fernández indicó que “el Estado tiene que estar presente auxiliando” a quienes lo necesitan, afirmó que el Gobierno nacional debió “afrontar el peso de una deuda que malgastaron y se robaron”, y que cuestiones como la pandemia y la Guerra en Europa “no paralizaron” a su administración”.