El presidente Alberto Fernández alentó la participación del Frente de Todos (FdT) en las PASO, al considerar que "hay dos miradas" en esa coalición que "por momentos chocan, y lo mejor es que eso lo resuelva la gente", y afirmó que "no debe haber nadie que señale un candidato".

"Un espacio propone uno; el otro, otro, y si hay más candidatos, que vayan", alentó el mandatario en declaraciones a Nacional Rock, en referencia a la participación de precandidatos del FdT en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo 13 de agosto, instancia previa a las elecciones generales de octubre.

Fernández promovió la participación del FdT en las PASO al considerar que "hay dos miradas" en esa coalición que "por momentos chocan, y lo mejor es que eso lo resuelva la gente","Si quiere ser, puede ser", expresó además el mandatario al ser consultado sobre la posibilidad de que Fernández de Kirchner se postule.

"Lo que quiera hacer Cristina, lo resolverá Cristina; no voy a opinar sobre eso. Si se quiere presentar, que se presente. No tengo ningún problema, tiene muchos méritos y razones para querer presentarse", amplió.

También consultado sobre el ministro de Economía, Sergio Massa, respondió: "También, si tiene vocación de presentarse puede presentarse".

Respecto a su accionar, explicó: "Tengo una mirada y creo representar parte de esa mirada que hay en el frente, lo que sí yo me voy a concentrar en gobernar porque lo que hace falta es que sobrellevemos del mejor modo posible lo que nos está pasando".

Ante el pedido de precisión sobre algunos candidatos, describió: "Tenemos varios buenos candidatos. (Agustín) Rossi es uno, claro que sí, es un dirigente espectacular. (Daniel) Scioli es un gran dirigente también. Está Victoria Tolosa Paz", enumeró.

Ante otra consulta, sostuvo que el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, "puede ser, del otro espacio, el de los que tienen una mirada distinta a uno".

Fernández, en otro orden, analizó que "hay que democratizar" el sistema de elección de candidatos."No debe haber nadie que señale un candidato", sostuvo, aunque admitió que "claro que faltó" democracia interna cuando Fernández de Kirchner lo designó a él postulante presidencial en 2019, como "resultado de una enorme crisis que nos tenía a todos divididos".