El intendente rosarino Pablo Javkin sorprendió con una reunión con el presidente Alberto Fernández en la cual., según confirmó, se comprometió a reforzar recursos para Rosario como forma de combatir la violencia que está en niveles más que preocupantes. El intendente lo contó a través de su cuenta de Twitter tras se recibido por el primer mandatario en la residencia de Olivos.

"El grave problema de violencia que vivimos en Rosario requiere acciones sobre el territorio, urbanas y de seguridad. Es importante que el Presidente me haya confirmado la decisión de profundizar la ayuda nacional", escribió en la publicación de la red social donde se lo ve en una mesa de Olivos junto a Fernández, el nuevo jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Vale recordar que la visita a Buenos Aires se enfocó en la problemática. Por un lado se reunión con funcionarios para poder avanzar con urbanizaciones en barrios calientes como Empalme Graneros y zonas de Tablada. 

Pero también lo mechó con política: estuvo en el comité nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) invitado por el presidente del comité, el gobernador jujeño Gerardo Morales, quien anunció que se le solicitará a la Nación que convoque "de inmediato" al Consejo de Seguridad del Interior y un comité de crisis por el tema de la seguridad en Rosario.