La nueva conformación de la Cámara de Diputados santafesina podría tener a Amalia Granata como presidenta.

Al menos es el deseo de la legisladora provida, quien en una entrevista radial brindada esta mañana confiró que piensa disputarle la silla a Clara García ante la negativa del actual gobernador, Omar Perotti, por ocuparla a partir del año que viene.

“Hay una disputa. Fui una de las candidatas más votadas y Clara García solo me superó porque yo mantuve la coherencia. Me ganó porque no acepté a participar de un armado al que yo llamo Amontonados por el Cambio”, señaló Granata en diálogo con Radio con Vos.

Sobre el armado ahora oficialista, cuestionó que sea un espacio “en el que hay radicales, de la UCD, del socialismo, los del Pro... primero que los conozco a todos y sé que se detestan entre sí, pero además el socialismo comparte pocas o ninguna idea con el Pro. Entonces es un rejunte de gente para ganarle al peronismo a la provincia."

“Todo bien, pero yo no puedo luego ir a una interna con (Antonio) Bonfatti o Clara García porque no tenemos los mismos valores y después no nos vamos a poner de acuerdo en el Recinto. Prefiero ir sola”, completó Granata. 

En base a ello, destacó que “con dignidad saqué 350 mil votos y siete diputados. Entonces obviamente me pregunto por qué no puedo pelear la presidencia de la Cámara, si Clara García en las Paso sacó 130 mil votos y yo 180 mil. Y (Omar) Perotti ya dijo que no quiere presidirla.”

“Es una discusión política e interna de la Cámara. Acordaremos o no. Pero es importante ser coherente”, cerró la legisladora provincal.