La interna política santafesina, que combina la escalada violenta en Rosario y Santa Fe con la dilación en la votación del presupuesto por parte de la oposición legislativa, llegó este miércoles a las vitrinas nacionales por una serie de tuits del ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández.

El disparador fue en realidad una seguidilla de nuevas declaraciones del ex funcionario socialista y actual diputado provincial, Maximiliano Pullaro, quien apuntó contra Aníbal por "no saber lo que es combatir el narcotráfico".

Y como era de esperar, el ministro no lo dejó pasar. Rápido de reflejos, el funcionario de Alberto Fernández recordó en un hilo de Twitter sobre el problema que significó para Pullaro la designación del excomisario de San Lorenzo, Alejandro Druetta, hoy bajo condena por sus vínculos con el narcotráfico.

"En esta foto podemos ver a Maximiliano Pullaro con el comisario Alejandro Druetta, vedet de la lucha contra el narcotráfico en el sur de la provincia de Santa Fe, durante toda su gestión ministerial", inició su descargo Aníbal.

Tweet de Aníbal Fernández

Y continuó: "El año pasado, el comisario Druetta fue condenado por proteger bandas narco en Santa Fe, en juicio oral que se llevó a cabo en tribunales de Rosario, donde se comprobó la vinculación del comisario Alejandro Druetta con los narcos y está cumpliendo condena de prisión".

"Lo más interesante es que Maximiliano Pullaro lo designó al frente de la división narcotráfico sur de la provincia de Santa Fe, después que Druetta fuera  denunciado por el fiscal provincial Lagos, por sus vinculaciones con el narcotráfico en el año 2012", amplió Aníbal, y cerró: "Druetta fue uno de los grandes recaudadores. ¿Se entiende, no? Esta foto es un dolor de huevos para Maximiliano Pullaro".

Más allá de los tuits de Fernández, no es la primera vez que Pullaro queda expuesto. En 2017 se difundió un audio donde se lo escuchaba brindando protección a Adrián Rodríguez, un policía investigado por corrupción.

Aquellas filtraciones de 2017 constaban de una serie de llamados a propósito del encarcelamiento de este oficial. Después de haber telefoneado al fiscal general de Santa Fe, Jorge Baclini, “Maxi” confesó por teléfono al exgobernador Miguel Lifschitz que quería Rodríguez como jefe policial y que había intercedido en el concurso. "Te vamos a dar las preguntas como en la escuela, papá", le dijo a Rodríguez en aquellos audios.

Del Instagram de rosarioplus

Estas conversaciones telefónicas, al igual que el caso Druetta, nunca pudieron ser del todo explicadas por el diputado radical. "Es posible que nos hayamos equivocado con muchos policías", volvió a repetir esta mañana en Aire Digital.

"Este es Maximiliano Pullaro. De este tipo no quiero nada. Si no supiera de lo mío, sin duda consultaría a los que saben, que sean serios, honestos, y comprometidos. Jamás a uno con más ruido que una caja de maracas", completó su descargo Aníbal.