Los 1575 gendarmes nacionales prometidos a Santa Fe para reforzar la flamante Unidad Móvil número 7 dedicada a combatir el narcotráfico ya empezaron a llegar a la provincia.

Ayer, el ministro de Seguridad nacional Aníbal Fernández anunció en sus redes sociales la llegada de los primeros 575 efectivos que "salieron hacia Rosario desde distintos puntos del país" para ponerse a disposición de la nueva unidad especializada.

"Realizarán operaciones de control e intervención para combatir el narcotráfico", explicó el mandatario a través de un video, donde también anunció que mañana viajará a Rosario para presentar formalmente a los nuevos efectivos.

El anuncio oficial se daría junto al gobernador Omar Perotti, con quien se reunió apenas iniciada su gestión para anoticiarse de la complicada situación que atraviesa el Gran Rosario por las balaceras y asesinatos en alza.

"No es un problema exclusivo de los santafesinos, sino que le compete a todos los argentinos", había expresado el propio Fernández tras aquella primera reunión mantenida a fines de septiembre.

En principio, el trabajo de los nuevos gendarmes se concentrará en reforzar las vías de acceso a las dos grandes ciudades, Santa Fe y Rosario, pero Aníbal agregó que la idea es que la nueva unidad especial ayude a los fiscales encargados de investigar el delito organizado.

"Necesitamos respuestas inmediatas a los requerimientos de la Justicia del lugar", explicó el ministro al respecto.